Reclamos.cl, una alternativa al Sernac

reclamoscl.jpg

Hace unos días nos enteramos de que no existe en Chillán una oficina del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) donde los ciudadanos puedan estampar denuncias y reclamos por productos adquiridos. Obviamente no es lo mismo hacer una denuncia a través de una página Web, del mismo Sernac, donde los resultados no son los deseados y por tanto la población se ve  desmotivada a realizar denuncias relativas a inconsistencias entre los beneficios esperados y los realmente entregados por los productos.

Una interesante alternativa, de manera de masificar la indignación de consumidores ante hechos que creen son injustos, principalmente provocados por grandes cadenas nacionales, es el sitio www.reclamos.cl. No será el Sernac ni un rostro presente, pero es efectivo a la hora de denunciar alguna actividad ilícita ya que por un lado es posible sacar a la luz pública problema con productos adquiridos y por otro da la posibilidad de que más afectados por casos similares se apoyen mutuamente para obtener recompensas o salvaguardar sus intereses.

~ por Vito Martínez en enero 14, 2008.

18 comentarios to “Reclamos.cl, una alternativa al Sernac”

  1. QUISIERA ME ORIENTARAN RESPECTO DONDE SE PUEDE DENUNCIAR IRREGULARIDADES
    ENCONTRADAS EN RESULTADOS ENTREGADOS POR EL SERVICIO ELECTORAL REGIONAL,
    ESTAS, SE DEMUESTRAN CON DOCUMENTOS ABSOLUTAMENTE LEGALIZADOS, QUE ESTAN
    EN PODER DEL CANDIDATO PERJUDICADO .(CONCEJALES 2008)
    AGRADECIDA LE SALUDA.
    MARIANA

  2. hasta cuando voy a esperar una solucion fui estafado por la tienda ripley mall del centro al cernac se lo hecharon al bolsillo mi documentacion esta completamente clara como un cobro inesistente el jusgado fallo a favor de la tienda yo sigo endeudado siendo el afectado por el hecho de no tener abogado siguiendo la ley que dice que no habia razon para presentarse con un abogado hicieron un festin conmigo me cerraron toda forma de defensa nunca me dejaron mostrar la gran carpeta con todas las pruebas llamese boletas y cuentas en general,los cobros inesistentes y las coimas que me hicieron en la tienda para que no denunciara este hecho tan vergonsoso que tanto mal a causado tanto ami persona como a mi esposa e hijos…. por favor a quien corresponda tomar este caso los montos sobrepasan hasta las familias mas pudientes son novecientoscincuentaycuatromilpesos si como se lee $ 954.000…. afecta considerablemente cualquier bolsillo mas en la situacion en la que me encuentro hoy mi esposa gravemente enferma mi hijo sin trabajo y quien escribe con un sueldo bien modesto pero bien honrado y trabajador por favor no jueguen con esto pues aqui esta mi gran verdad de todo lo señalado si desean toda la informacion que nunca leyo el juez comuniquense conmigo por que es realmente un noticion y ala vez sepan como estan robandole el dinero al consumidor con apoyo de la ley el señor dice en su palabra vuestras justicias son trapos de inmundicia estan a tiempo…las intituciones funcionan espero que siempre lo hagan para eso las escogimos velen por cumplir….

    +-

    -+
    +-
    +-
    ++-

    …………………………………..

  3. quisiera me orientaran ya que un alumno de lafacultad de medicina atendio a mi hijo por un implante a nuesto alcanse lo cual del año pasado sep 2008 nos pidio plata le dimos mas de 500.000mil pesos lo llevo a la cosulta deav 11 de sep 2155 torre c of.1010 fono 2321928 la cual no tenia inplementos como para tabajar. despues itegramedica plaza oeste6006366666 le reclame en varias ocasiones ya que mi hijo estaba con depresion por su diente y el tiempo en febrero le dijo que no lo atenderia mas le devolvio un cheque de 350mil pesos le saco el titanio y se lavo las manos quedandose con el resto del dinero el diente ma uhn tabajo pesimo dijo la coordinadora del consultorio maipu y acudieramos a su profesor de carrera para que responda por el daño ya que mi hijo esta sin diente se lo pego momentaniamente la dr del consultorio el se llama dr eric cuevas fonseca14469808-8 y aun no esta recibido pero tengo su targeta de dr mas las recetas y donde ejerce como dr por favor ayudenme por esta injusticia que debo hacer

  4. Quisiera saber si es legal que el Ejército, área salud, descuente el valor total, sin bonificación, a los usuarios que no hacen uso de una reserva de hora de atención médica. Es decir, una consulta que sale a pagar, alrededor de $2.000, si pierdo la hora, me descuentan alrededor de $10.000. ¡Cuál es la razón?¡, no tiene lógica, es abuso.

  5. Quisiera saber que pasos debo seguir ya que el dia 17/06/2009 me llego a casa una carta de un estudio juridico cobrandome un monto de $ 182305 pesos , de no mpagar me embargaban que puedo hacer ya que no tengo ese monto en estos momentos

  6. quisiera decir algo sobre help, que tiene tanta publicidad, pero cuando uno llama por una uergencia, sobre mi madre de 85 años, se llama a las 9.30 de la noche dicen que hay una demora de 3 horas, osea les digo que ustedes acuden cuando la persona puede estar muerta, es decir constatan la muerte, para eso estoy pagando anticipado 6 meses, por mis padres, hermano, esposo, y yo incluidos,contestan que eso no les interesa a ellos, claro, por que ustedes reciben su sueldo, gracias a todos los clientes como yo, que pagamos, les hacemos el sueldo a todos ustedes, ya que si no tubieran clientes ustedes se tienen que ir a la casa.
    Mi hermano tubo que llevar a mi mama a otro servicio de urgencia, les llamo a la 1 de la mañana, que todavia no venian, yles dijo que no vinioeran ,ya que la habian atendido en otro servicio, ¿ sabe que preguntaron? ¿ que tenia su mama? mi hermano les dijo que les interesa si ustedes no vinieron “gracias” y hasta luego.

  7. quisiera saber si es tan legal cobrar tanto interes en una tienda comerial.yo pago mis cuentas siempre primera vez que me atraso tanto vencia el dia 5 de febrero abone el dia 18 de febrero ya que me encontraba de vacaciones.el dia 19 me estaban llamando para que cancelara mi cuenta, del numero que me llamaron es 78505786 aparte muy prepotente la niña que me llamo, el dia 22 de febrero fui a cancelar mi cuenta y me encuentro con un interes de $6.120. y el total de mi cuenta era $45.850.esto paso en la tienda hites. y que si yo no pagaba el interes seguia subiendo apesar que ya habia pagado mi cuenta es una, sinverguensura cobrar $6120. por $45.850 por atrasarme 17 dias en otras tiendas es mas barato el interes o son menos sinverguenzas

  8. HOLA UISIERA SABER SI LA TIENDA ITES PUEDE EMBARGARME POR DEUDAS DE MI EX MARIDO YA QUE EL NO PAGO LA CUENTA QUE MANTENIA EN DICHA TIENDA.
    ME LLEGO UN COMPROBANTE DONDE DICE QUE SE ME VA A EMBARGAR SI LA DEUDA NO ESTA PAGADA DE AQUI A FIN DE MES .
    SOLO QUIERO SABER SI ESO ES EFECTIVO
    PORFA RESPONDAN YA QUE ME ENCUENTRO PREUCUPADA

  9. QUISIERA QUE PUDIERAN HACER ALGO CON UN PROBLEMA QUE TENGO CON LA MARCA SINDELEN, COMPRE UNA COCINA CH 9500 LA CUAL SE LE SALIERON LAS PERILLAS AL MES DE USO, ESTA LA COMPRE EN DICIEMBRE Y NO PUEDO USARLA COMO YO QUISIERA,YA VINIERON EN UNA OCACION PERO LA DEJARON PEOR , NO SE QUE CLACE DE TÉCNICOS TIENE LA MARCA PERO DEJAN MUCHO QUE DECIR, SEGÚN EL HOMBRE DIJO QUE VOLVERÍA PERO YA VA MAS DE UNA SEMANA Y NADA NI SIQUIERA UNA LLAMADA, POR FAVOR PUEDEN AYUDARME…

  10. TENGO EL MISMO PROBLEMA CON SINDELEN. COMPRE UNA COCINA EN SEPTIEMBRE DE 2009, HAN IDO 4 VECES HAN DEJADO LA COCINA PEOR.
    HICE UN RECLAMO AL SERNAC Y NI SIQUIERA CONTESTARON.
    NUNCA MAS PRODUCTOS CHILENOS Y MENOS “SINDELEN”

  11. hola soy una mujer desesperada tengo dos deudas con casas comerciales y la suma es muy alta , hice un negocio y me fue muy mal . Que hago no tengo para pagar y tengo miedo que me embarguen ya que ellos no esperan plazo alguno

  12. ¿ Sirve de algo en Chile las Instituciones que segun dicen FISCALIZAR y regular de arbitrariedades a los monopolios prestadores de Servicios y ventas de productos, en muchos casos son Juez y parte ?; como por ejemplo las compañias Eléctricas y las de Servicios Sanitarios como ESSBIO en la octava región, les cuento un día llega un Inspector de Essbio a mi domicilio sin saber por que justo a mi me pide revisar el medidor de Agua y me dice que este tiene unas manchas en su interior por lo cual me explica que es de óxido por poner un elemento para entorpecer el funcionamiento del equipo y luego me comunica que por este motivo me tiene que multar por $ 225.000 y si no Essbio me demanda judicialmente por presunta intervención de equipos y robo de agua y que si no pagaba esta suma me retirarian el empalme conección de agua potable por deuda impaga a la primera cuota que yo no pagara. Esto es una presuncion ya que el inspector no encontro elemento extraño que entorpeciera el funcionamiento del medidor y
    este funciona marcando el flujo de agua, ademas ya me imputaron el cargo en la boleta de Enero 2011 el total del costo $ 225.000 más el gasto mensual de agua y pago de convenio por 15 cuotas de $ 5.503 por lo cual terminare pagando más de $ 23.000 cada mes y se imaginan lo que significa para una familia de condión economica precaria donde no alcanzan a $ 90.000 pesos de ingreso mensual podra pagar tamaña injusticia ya que nunca supimos que se hacía esto en los medidores ya que el consumo de agua promedio mensual es de alrededor de 3 m cúbicos, para que ibamos a dañar el medidor. Quisiera que alguien se preocupara de defender a las familias pobres de estos imperios monopolicos, ya que no tengo otra forma de abastecerme de agua que es vital para mi familia…. PUEDE ALGUIEN ALLUDARME ESTAMOS ANGUSTIADOS CON ESTO!

  13. Hola no sé qué paso seguir, es que compré una torta en la fuente alemana de Chillán y nos enfermamos todos del estómago con vómitos y colitis, pero no sé qué hacer, gracias.-

  14. Hola quisiera presentar mi problema con la compañia general de electricidad pues hace algunos meses que me estan cobrando cuentas irregulares que yo no entiendo ni logro ninguna solucion de parte de ellos. Todo comenzo en diciembre cuando me llego una boleta por 77.500 pesos de lo cual 5.417 corresponden a dos reliquidaciones, luego en enero me llegaron 2 boletas en el mismo mes segun ellos porque tuvieron un error en octubre y no habian cobrado toda la luz lo que a mi me causa muchas dudas, y ademas ni siquiera me lograron explicar ni mucho menos me dieron plazo para pagar los mas de doscintos mil pesos que me salieron en dichas boletas, ademas me dijeron que colocara un condensador de corriente lo que instale a la brevedad. Luego en febrero y marzo me llegaron boletas razonables, pero en abril me llega una boleta por 219.000 pesos de lo cual 81.649 corresponden a factor de potencia del 63% lo que deberia estar solucionado con el condensador, además 3.906 son reliquidaciones y 1.020 cargo unico sistema troncal, esto me parece un abuso puesto que los usuarios debemos pagar lo que a ellos se les ocurra sin poder hacer ni decir nada mi mucho menos poder optar a algun descuento de estos cobros que ellos inventan, me gustaria que alguien me ayudara porque sé que si voy a las oficinas solo me dirán que devo pagar o si no me cortan la luz o me colocan intereses irracionales. GRACIAS DESDE YA.

  15. Telefónica Claro me esta cobrando una bolsa de mensajes que yo nunca he aceptado, y lo más irrisorio es que c/ persona me da distintas respuestas, como por ejemplo que la bolsa la acepto mi esposa; luego que fui yo el que acepte esta bolsa, puras inconsecuencias, a final me dicen que el cliente aceptó la bolsa de mensajes en circunstancias que tengo un plan de 1100 min. y 50 mensajes gratis, para que necesito mas bolsas de estas, ah! el titular soy yo ; pero el teléfono es de mi esposa, yo tengo un teléfono prepago de la misma cia. y jamás he aceptado esta bolsa, la cual los mismas ejecutivas de la agencia de mi comuna nos dijeron que las bolsas ofrecidas nunca fueron aceptadas, les solicite que me reprodujeran la grabación y la aceptación de las bolsas de mensajes las cuales por ley y seguridad para ambas partes debieran quedar registradas, las cuales no tienen respuesta ni respaldo de tal aceptación, en consecuencias claramente es una stafa o fraude a os clientes y no es primera vez que me pasan gato por liebre esta corrupta Cia. Telefónica.-

  16. sufrí un hurto por parte de la cge, ya que tengo una propiedad en los guaraníes 856, Las américa los ángeles donde esta empresa solo tenia que hacer un cambio de medidor, pero las personas que fueron no me avisaron para que les abriera la puerta y desapareció la instalación interior , el medidor y el empalme al porte, quien responde por este daño, porque sin energía no puedo habitar mi casa. ojo no tengo deuda de energía ni nada que se le parezca. era solo cambio de medidor

  17. Compre unos zapatos en Guante para el día del padre, estos presentan un problema en la lengüeta y las terminaciones no son satisfactorias ,mi marido cuando las niñas se lo entregaron se los puso y transcurrido 1 hora aproximadamente le comenzaron molestar ,hoy me presente en la zapatera
    Guante y la respuesta fue que no me los podían cambiar porque ya habían sido usado y por ultimo los tenían que mandar a fabrica para su reparación o que ellos decidieran. si los reparaban o me tenia que quedar con ellos así.ademas la forma de tratar fue con vos muy altanera de la niña que me atendió al igual que el resto del personal.
    Ojala me ayudaran ya que los zapatos tienen un valor de $ 47950 y como los voy a perder.
    Esperando su respuesta.
    Atte.

    Yasna Jimenez

  18. Sres. el día sábado 30 de noviembre del Pte. año compré una aspiradora modelo AP-3400RJ y al abrir la caja me dí cuenta que no traía el accesorio “escobilla limpia tapicería y rincones” que el manual indica en su página 2. Fuí a reclamar a la tienda, abrieron otra caja y tampoco lo traía. Resulta que el manual dice que viene con este accesorio y las letras de la caja no lo tiene escrito, por lo tanto, no se contempla. Resulta que este accesorio es muy necesario por el uso que tiene y no venía. Creo que la empresa sindelen debe vender los artículos con todo lo que el manual indica porque con ello uno hace un buen uso del artículo y al no traerlo impide el buen aseo en los rincones y tapices.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

